En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales de la Web:

Web:

https://www.heidiexiste.es

Titular:

FRANCISCA CALIZ TORRUBIA (en adelante HEIDIEXISTE)

Domicilio:

CALLE JOSEP PLA 1, 17412 MAÇANET DE LA SELVA ( Girona )

C.I.F:

 24152207E

Teléfono:

629508266

Correo electrónico:

info@heidiexiste.es


1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en el website, así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular del website.

2. CONDICIÓN DE USUARIO Y ACEPTACIÓN

El acceso, uso y navegación por el website confieren la condición de “Usuario” al visitante y suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, del Aviso Legal y Condiciones de Uso. El acceso al website es gratuito.

El registro del Usuario a través del formulario reservado a tal fin en el website confiere la condición de “Usuario Registrado” e implica además de lo especificado anteriormente la aceptación expresa de la Política de Privacidad.

La contratación de cualquier producto y/o servicio confiere la condición de “Cliente” debiendo conocer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación incluidas en el presente texto, así como en su caso, las Condiciones Particulares que rijan la adquisición.

Solamente las personas mayores de 18 años están autorizadas a hacer uso de los servicios de comercio electrónico a través del website.

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de uso y contratación el Cliente declara:

1º. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

2º. Que reside en España o en lugar donde rige la legislación española.

3º. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

Heidiexiste pone a disposición de los Usuarios y Clientes la dirección de e-mail info@heidiexites.es  para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

3. MODIFICACIÓN DEL AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES

Heidiexiste podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al website. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en el website y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.

4. RESPONSABILIDAD DE HEIDIEXISTE

Los productos y servicios presentados en el website son conformes a la legislación española. El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Heidiexiste por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Heidiexiste no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Heidiexiste, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Heidiexiste, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Heidiexiste no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular, Heidiexiste no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

La responsabilidad civil de Heidiexiste por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Heidiexiste por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos a través de este website así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al mismo, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a Heidiexiste.

5. OBLIGACIONES DE CLIENTES Y USUARIOS

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Heidiexiste, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Heidiexiste no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Heidiexiste, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Heidiexiste o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por Heidiexiste, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, de no existir autorización expresa.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Heidiexiste, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

i) Respetar todas las recomendaciones de los fabricantes de los productos suministrados por Heidiexiste.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Heidiexiste no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

6. REALIZACIÓN DEL PEDIDO

Se señalan los pasos a seguir para realizar el proceso de compra:

Paso 1

Acceder al website

Para realizar un pedido es necesario conectarse al website.

Paso 2

Registro del Usuario

Registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Paso 3

Llenar cesta de la compra  

Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, el Usuario deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla. Consultar stock previamente.

Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online.

Paso 4

Validar compra

Cumplimentando a estos efectos los formularios de pedido suministrados (Datos de facturación, Tipo de envío, Datos de entrega, Forma de pago y Pedido) y validar la compra.

La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Heidiexiste constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Heidiexiste y sus clientes. Heidiexiste archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, Heidiexiste le remitirá al Cliente por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Paso 5

Pago

Selección del método de pago y realización del mismo mediante la pasarela que corresponda.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos a través del website, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

Los plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Heidiexiste no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Heidiexiste se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.

8. PRECIOS

Los precios indicados en el website incluyen IVA. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados.

9. TRANSPORTE Y GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. El Cliente podrá seleccionar la modalidad de envío deseada.

El importe del transporte vendrá incluido en la factura del Cliente, y determinado por las tablas de nuestro apartado de transporte, que el Cliente puede calcular antes de finalizar su compra.

10. PAGO

Heidiexiste propone diversos medios de pago para que el Cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:

- Tarjetas de crédito: A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV (Tarjetas aceptadas: Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover).

- Cuenta Paypal: es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y Heidiexiste. Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, Heidiexiste lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos). Para darse de alta u obtener más información visite www.paypal.es, sitio de Paypal para España. Estos vínculos son externos y enlazan a páginas con sus propias condiciones de uso y/o privacidad

En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, Heidiexiste podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de Heidiexiste en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

11. MODOS Y PLAZOS DE ENVÍO

Los productos se envían a la dirección de envío que el Cliente haya indicado en el pedido (apartado Datos de Entrega). Todos los pedidos de productos están sujetos a la aceptación del pedido por parte de Heidiexiste. Heidiexiste no enviará ningún producto hasta que su departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

Entrega a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, contamos con la agencia de transporte Envialia o Tourline Express. No es posible acordar horarios de entrega. Se entregará en la dirección indicada como máximo el quinto día laborable después de la confirmación del pedido. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a Heidiexiste a través del correo electrónico info@heidiexiste.es dentro de los 7 días siguientes a la recepción.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, Heidiexiste, quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero y el Cliente vendrá obligado al pago de los gastos ocasionados a Heidiexiste.

Para garantizar la privacidad, todos los paquetes se embalan discretamente y se recubren con un envoltorio liso donde únicamente consta nuestra dirección, sin nuestro logotipo. *(En periodos de elevado volumen de trabajo, por ejemplo, en temporada de Rebajas, es posible que la entrega de tu pedido se realice en 7-10 días hábiles). Si cualquiera de los artículos solicitados estuviera temporalmente fuera de stock, te lo enviaremos tan pronto se encuentre disponible. En tal caso, no se te cobrará importe adicional alguno en concepto de gastos de envío y embalaje.

12. CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y ANULACIÓN DE PEDIDOS

Cualquier cambio, devolución o anulacijón deberá comunicarse contactes vía email en los 14 días siguientes a la recepción de tu pedido, para informar sobre la voluntad de devolverlos, puede hacerlo a través de su cuenta en el apartado “Historial y detalles de mis pedidos” o por escrito al correo info@heidiexiste.es. Se deberá conservar el justificante expedido por la Oficina de Correos o la mensajería que acredite el envío de tu paquete a Heidiexiste, ya que no nos hacemos responsables del mismo hasta que no lo hayamos recibido.

Tras recibir el artículo, lo tramitaremos en un plazo de 5 días hábiles. En el supuesto de que hayas solicitado su reembolso, el abono se realizará mediante la misma forma de pago que se haya utilizado para comprarlo. Si lo que se requiere es un artículo diferente, será necesario solicitar el reembolso y realizar un nuevo pedido. 

Por su parte, Heidiexiste no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a Heidiexiste, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

13. DERECHO DE DESISTIMIENTO

La mercancía que has solicitado en tu pedido ha sido comprobada por el fabricante correspondiente en calidad y estado. Si el cliente tuviera preguntas respecto al uso del producto, por favor contacta con nosotros. 

En el momento de la entrega, asegúrate que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a Heidiexiste lo antes posible.

Tanto en el caso de devoluciones por desistimiento de compra o bien porque el producto presente alguna falta de conformidad, te rogamos que sigas las instrucciones indicadas más abajo para una correcta y ágil tramitación.

Desistimiento

Tienes derecho a desistir del presente pedido en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a Heidiexiste por escrito tu decisión de rescindir el contrato dirigiéndote a Heidiexiste, Calle Josep Pla 1, 17412 Maçanet de la Selva (Girona), por carta o e-mail (info@heidiexiste.es).

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días hábiles. 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte te serán devueltos todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del bien devuelto en las instalaciones de Heidiexiste. El cliente se hará cargo del retorno, tanto del coste como de la gestión a las instalaciones de Heidiexiste asegurándose su entrega, sin coste para la empresa.  

14. GARANTIAS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. 

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 18 anterior y a través de 

cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. 

Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de 

defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto. 

15. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

16. NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

17. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUEROS

Las compraventas realizadas en Heidiexiste se someten a la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

- Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).

- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).

- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).

- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”).

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Heidiexiste.